Orujo de Potes

uva de liébana

Vinos y viñas

El orujo es un producto muy tradicional de nuestra tierra (Liébana – Cantabria)

Tenemos un microclima en las faldas de los Picos de Europa en las cuales tenemos plantados nuestros viñedos, principalmente de uva mencia, y otras variedades como merlot, tempranillo y albarin. Estos viñedos de alta montaña están protegidos por los Picos de Europa y plantadas las cepas en tierras pobres, pedregosas y con buen drenaje, en suelos de caliza y arcilla y componentes silicios. La cercanía de bosques que protegen el viñedo de aire excesivo, las montañas que favorecen la creación de microclimas favorables beneficia el desarrollo del viñedo.

Los viñedos fueron introducidos en Cantabria por los romanos y les favoreció la proliferación de monasterios, como el de Santo Toribio de Liébana o el de Santa María de Piasca en la alta edad media.

Por tanto tenemos una tradición milenaria en elaboración de vino y orujo.

El orujo es el producto que sale de la destilación de las partes tanto sólidas como liquidas después de elaborar el vino.

VINOS SIERRA DEL OSO

ANGEL MORENO

2018 ha sido el año del Vino Ángel Moreno, galardonado con el Premio al Mejor Vino de Cantabria OPTIMUM. Tras adquirir sus primeros viñedos en 2007, la orujera ha trabajado sin descanso todos estos años para conseguir tan merecido premio.

GAMA PICO JARO

VINO DE CALIDAD

lA uVA DE lIÉBANA

Scroll al inicio